101 viviendas en régimen de alquiler, estable, cooperativo y comunitario.
El proyecto El Prat 011 está promovido por la Cooperativa Obrera de Viviendas del Prat (COV), con la gestión integral a cargo de Omplim, para la promoción de un proyecto de 101 viviendas protegidas de alquiler en la Avenida 11 de Setembre en el Prat de Llobregat.
La COV es una cooperativa de viviendas con más de 55 años de historia que posibilita el acceso a una vivienda digna a familias trabajadoras del Prat ante las dificultades de acceder y que hoy sigue ofreciendo servicios y apoyo a sus más de 1000 socios.
La COV quiere dar respuesta a la situación de difícil acceso a una vivienda digna para tantas familias, construyendo viviendas protegidas en régimen de alquiler, estable, cooperativo y comunitario. La cooperativa consiguió la cesión de un solar público de 3.300m² de superfície, que representan 9.860m² de edificabilidad (un máximo de 101 viviendas). Y es justamente aquí donde entra Omplim. Nuestra voluntad es incentivar la promoción de viviendas inclusivas, sostenibles y de calidad.
Viviendas resilientes
Desde Omplim trabajamos para ofrecer viviendas resilientes, que sean capaces de dar respuesta en términos de sostenibilidad ambiental, social y económica en un contexto de emergencia climática y habitacional. Proponemos soluciones que integren principios de diseño inclusivo y ecodiseño, economía circular y biohabitabilidad, con el propósito de mejorar la vida de las personas y del planeta.