TEST82014

Cardedeu

136

Promoción de viviendas en venta

Ejecutada

2.700

M2 construidos

19

Viviendas

Certificación
energética:

Pisos de 2, 3 y 4 dormitorios y plazas de aparcamiento

La comunidad de vecinos de Cardedeu 136 se encuentra en la calle Mare de Déu del Pilar nº136, de Cardedeu. Las viviendas se han diseñado con el objetivo de minimizar el consumo energético y la huella de carbono, ofreciendo un hogar de calidad y ayudando a los suyos y a sus habitantes a mejorar su calidad de vida.

Cardedeu 136 es un edificio que acoge 19 viviendas y 21 plazas de aparcamiento en la planta sótano con preinstalación para carga de vehículos eléctricos, y una zona destinada al aparcamiento de bicicletas y/o patinetes.

Hogares construidos para potenciar la máxima eficiencia energética

El edificio Cardedeu 136 esta certificado con la etiqueta de eficiencia energética A en emisiones y consumos, emitida por el ICAEN. Para la realización de esta certificación, se ha contado con el asesoramiento externo de la cooperativa de trabajo Societat Orgànica; organización que trabaja en el ámbito de la edificación y la sostenibilidad en actividades de investigación, consultoria, comunicación, desarrollo de herramientas de trabajo propias y generación de información sobre flujos materiales que permiten reflexionar y avanzar hacia nuevos modelos sostenibles.

La calificación energética A permite vivir en un hogar muy eficiente, con un gasto anual de energía mucho más bajo y sin la utilización de combustibles fósiles durante la vida útil de las viviendas de Cardedeu 136.

Viviendas diseñadas para obtener el máximo ahorro energético y reducir su huella ecológica.

Climatización y agua caliente sanitaria (ACS) de bajo consumo mediante un sistema de aerotermia individual.

Todas las habitaciones de las viviendas son exteriores, potenciando así corrientes de aire interior que ayudan a lograr la temperatura de confort.

Dispositivos sanitarios que reducen el consumo de agua y recogida de agua de lluvia.

En el diseño de las viviendas prioriza la iluminación natural y cuando la luz artificial es necesaria, el edificio cuenta con sistemas de iluminación de bajo consumo.

Sistemas constructivos que potencian la reducción del consumo energético.

Uso de materiales con el menor impacto ambiental posible.

Índice de Sostenibilidad

El propósito de Omplim es transformar la manera de construir y desarrollar promociones inmobiliarias. Para asegurarnos su cumplimiento en cada promoción que llevamos a termino, hemos creado un Índice de Sostenibilidad como un sistema de medida que permite cuantificar el impacto generado por nuestros proyectos immobiliarios de manera individual.

Cada edificio se analiza en la fase de proyecto, ejecución y en la previsión de su uso; así como el impacto del proyecto en todos sus grupos de interés y el territorio.

Aquí tenéis el resultado del Índice de Sostenibilidad de Cardedeu 136.

Viviendas resilientes

Desde Omplim trabajamos para ofrecer viviendas resilientes, que sean capaces de dar respuesta en términos de sostenibilidad ambiental, social y económica en un contexto de emergencia climática y habitacional. Proponemos soluciones que integren principios de diseño inclusivo y ecodiseño, economía circular y biohabitabilidad, con el propósito de mejorar la vida de las personas y del planeta.

Contáctanos

Esta promoción ya está cerrada, pero si te interesa nuestro modelo de vivienda, quieres colaborar con nosotros, o tienes cualquier duda, escríbenos y te contaremos más.