Comparteix a LinkedIn
Comparteix a Twitter

¡Dejamos huella!

En el curso 21-22 impulsamos un proyecto con el objetivo de restaurar un metro cuadrado de espacios naturales por cada uno que edificara Omplim en los alrededores de Montcada i Reixac y que incorporara una voluntad de formación ambiental a través de las Escoles Verdes del municipio.

El pasado curso 21-22 vamos a impulsar, en el marco del convenio de colaboraciónm2 construido m2 recuperado con laXarxa per a la Conservació de la Natura (XCN) y Concep’t, un proyecto que ayudó a restaurar espacios naturales de gran valor ecológico en Montcada i Reixac. A la vez, el proyecto fomentó la implicación ciudadana haciendo partícipes a niños y jóvenes a través de las escuelas verdes del municipio.

Escoles Verdes, La Horda y Som-rius, dinamizadores y piezas claves para la recuperación de 3500 m² de vegetación de la ribera del río Besòs a su paso por Montcada.

La dinamización de la formación ambiental estuvo asegurada por parte de las Escoles Verdes, programa del Departamento de Acció Climàtica, Alimentació i Agenda Rural del Departament d’Educació que apoya a los centros educativos de Cataluña que tengan la finalidad de afrontar, desde laeducación, los nuevos retos y valores de la sostenibilidad. En este proyecto estuvieron presentes 8 Escuelas Verdes de Montcada i Reixac con una participación de casi 750 alumnos de educación infantil, primaria y secundaria. Durante todas las actividades llevadas a cabo por las escuelas verdes, los estudiantes recibieron una formación ambiental y estuvieron asistidos por las asociaciones La Horda y Som-rius de Montcada i Reixac.

La Horda – organización dedicada a la protección de la naturaleza y la vida salvaje que custodia – i Somrius – asociación que pone de manifiesto la necesidad de proteger nuestros espacios fluviales – trabajaron, junto con las Escoles Verdes, por la recuperación de 3500 m² de vegetación de la ribera del río Besòs a su paso por Montcada.

  • Más de 300 especies arbustivas plantadas alrededor del río Besòs a su paso por Montcada i Reixac.
  • 8 centros educativos de Montcada i Reixac implicados en el proyecto.
  • Construcción e instalación de más de 70 cajas nido y 50 hoteles de insectes.